Bomba Estéreo nació en Bogotá, Colombia, en 2005 como un proyecto experimental liderado por el músico y artista audio-visual Simón Mejía quien decide invitar a Li Saumet para la grabación de su primer álbum “Vol 1”. Esta colaboración entre los dos convirtió el proyecto en una banda que consecuentemente escribió y lanzo su segundo álbum, “Estalla”. Este trabajo fue editado en 8 países y otorgó a Bomba Estéreo importante visibilidad internacional, gracias al éxito de su sencillo “Fuego”. Esta ventana al mercado internacional le abrió a Bomba Estéreo, la posibilidad de tocar en mercados muy exigentes como Latinoamérica, Estados Unidos, Asia y Europa.

En 2010, durante el auge mundial de su segundo trabajo “Estalla”, Bomba Estéreo fue galardonada como “La Mejor Nueva Banda En El Mundo” por MTV Iggy y consiguió varios premios y reconocimientos a nivel local y regional.

En 2012, Bomba Estéreo lanza su tercer álbum, “Elegancia Tropical” el cual lleva a la banda a un nivel superior, llevándose el premio a la “Mejor Banda del 2012” de iTunes Latino, abriéndose camino como uno de los actos más fuertes del continente y de mayor relevancia a nivel mundial con legendarias presentaciones en festivales de la talla de Coachella y Roskilde.

En el 2013, entre una extensa agenda de conciertos por las Américas, Europa y Asia, Bomba Estéreo realiza su primera gira por África y son nominados a los Latin GRAMMY como “Mejor Álbum Alternativo” por “Elegancia Tropical”

En 2014, Bomba Estéreo giró por el mundo incluyendo presentaciones en los más importantes festivales, entre los cuales se destacan Lollapalooza en Chicago y Glastonbury en el Reino Unido, además de unas 100 fechas más en importantes festivales de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

En 2015, Bomba Estéreo lanzó Amanecer, su cuarto álbum, y el más importante de la banda hasta la fecha, puesto que con él estuvieron nominados a finales de 2015 a los Latin Grammy, como “Mejor Álbum de Música Alternativa” y con su sencillo Fiesta como “Grabación del Año”. Y como si fuera poco, brillaron como show central del la ceremonia, en colaboración con Will Smith que relanzó su carrera musical después de 10 años de ausencia de la mano de Bomba Estéreo.

Amanecer, según los críticos de Billboard fue el álbum latino más importante de 2015 por encima de trabajos de establecidas y reconocidas estrellas como Ricky Martin, Juan Gabriel, Don Omar y Maná. A su vez, la revista Rolling Stone lo destacó en su listado de los mejores 50 álbumes del año, siendo el único álbum latino del listado.

Ahora, repiten nominación en los Grammy Awards, los más importantes galardones a la música en el mundo, en la categoría “mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo”

Amanecer, que fue lanzado por el sello Sony Music Latin a comienzos de Junio pasado en todos los formatos, incluyendo la versión en vinilo, expresa la madurez de una banda que lleva más de 10 años explorando y produciendo su música con un estilo particular e innovador.