Mitú es el lenguaje electrónico entre los sintetizadores análogos de Julián Salazar y la percusión de Franklin Tejedor, que nos lleva a los paisajes sonoros más profundos de la selva tropical; ambientes de fauna oculta entre la vegetación y sonidos circulares. Un universo creado a partir de la mezcla de ritmos como jungle, cumbia, porro, synth- pop, entre otros.

Sus canciones son en su mayoría instrumentales y articulan los ritmos electrónicos con las cadencias de los tambores y la lengua Palanquera; un lenguaje único hablado solo por los habitantes de la pequeña población de San Basilio De Palenque en la Costa del Caribe colombiano.

Su presentación en vivo suele estar definida por la experimentación de los sonidos entre lo tradicional y lo moderno. Una experiencia que permite viajar en terrenos desconocidos por los que transita Mitú.

Mitú se formó en 2012, año en el que también realizó el lanzamiento de Potro, su primer álbum, el cual fue nominado a Mejor Disco por los Premios Shock de Colombia en 2013.

En abril de 2014 la agrupación realizó el lanzamiento de su segundo disco Balnear, el cual incluyó el exitoso sencillo Solitario y contribuyó a que en 2015 se masificara el género techno de la selva en escenarios de Colombia como los de festivales como Estéreo Picnic, Rock Al Parque, RecBeat en Brasil y extensas giras a lo largo y ancho de Colombia, y ciudades como Chicago, Washington, New York, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Entrado el segundo semestre del 2015, Mitú lanzó su EP Siempre compuesto por cinco canciones, entre las cuales se destaca su sencillo Obisi