Superlitio nació a finales de 1997, conformado por un grupo de músicos experimentales provenientes de diversas bandas alternativas de Cali, Colombia.

Entre 1997 y 2013, Superlitio lanzó 5 álbumes de estudio (Marciana -1997; El Sonido Mostaza -1999; Tripping Tropicana -2004; Calidosound -2009; Sultana: Manual Psicodélico del Ritmo Vol. 1 -2011) y 1 DVD grabado en vivo (Sesiones 10.10), además de lograr múltiples reconocimientos por su trabajo, incluyendo una nominación al Latin GRAMMY por su trabajo ‘Tripping Tropicana’, y varios premios a nivel nacional y regional en Latinoamérica.

En el 2014, Superlitio lanzó su sexto álbum de estudio bajo la producción del argentino Tweety González, reconocido por su trabajo junto Soda Stereo, Gustavo Cerati y Fito Páez, entre otros. Este lanzamiento les llevó a girar por toda Colombia, Estados Unidos y México, para entrar a un circuito festivales que en incluyó presentaciones en el festival mexicano Vive Latino, en el 20º Aniversario de Rock Al Parque y, por tercera vez, en la tarima principal del Festival Estéreo Picnic, en Bogotá.

En 2015, Superlitio lanzó un álbum grabado completamente en I

Hoy, Superlitio es una de las propuestas más fuertes del continente en su calidad de el grupo de rock alternativo más importante de Colombia y se encuentra próximo a entrar al estudio para grabar su séptimo álbum, el cual verá la luz durante el primer semestre de 2016.